lunes, 9 de noviembre de 2015


La Memoria




El cerebro humano  considerado un órgano filogenéticamente  complejo, versátil y extraordinariamente organizado, incluye sus propias divergencias y diferencias estructurales en  circuitos internos, conexiones sinápticas, esquemas corticales y por ende la dinámica de los procesos neuropsicológicos (memoria, atención, pensamiento, aprendizaje y demás) marcan el comportamiento de los individuos.
La memoria como proceso cognoscitivo ha despertado el interés de una cantidad considerable de investigadores a través de la historia de la humanidad; y sigue siendo objeto de estudio individual y colectivo, sobre todo por el impacto que se genera paralelamente con  el aprendizaje constante.
Como todo lo que concierne al cerebro humano, a la complejidad de su fisiología y la calidad de vida que sugiere su correcto funcionamiento, que permite desarrollar las habilidades necesarias para sobrevivir, adaptarse y ser competitivo en un mundo que avanza rápidamente y donde el avance tecnológico aún sigue siendo un desafío para el mismo individuo. Màs cuando se trata de la capacidad de la memoria, que con sus mecanismos, no logra ser reemplazada por una máquina.

El ser humano permanece en constante definición de su individualidad y modificación de sus potencialidades, desde su nacimiento; pero en el camino de su desarrollo integral, intervienen múltiples factores que afectan de manera diferente a cada persona y que por su puesto, dejan huella en su memoria y van construyendo a partir de allí, el perfil de un sujeto exitoso o fracasado en el roll en que se mueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario